25 de mayo de 2018
25.05.2018

Bañistas encuentran cuatro medusas carabela portuguesa en la playa de Urbanova

El Ayuntamiento mantiene hoy la bandera roja en todo el litoral del municipio por el riesgo de aparición de estos peligrosos animales marinos

25.05.2018 | 00:16
Bañistas encuentran cuatro medusas carabela portuguesa en la playa de Urbanova
Una carabela, marcada con palos, en Urbanova de las cuatro avistadas entre las 17 y las 18 horas.

El fin de semana sólo habrá socorristas en el Postiguet y en el tramo de la playa de San Juan más próximo a Muchavista.

Bañistas que se encontraban ayer en la playa alicantina de Urbanova vieron, y fotografiaron, cuatro ejemplares de medusa carabela portuguesa, caracterizada por largos tentáculos que causan una peligrosa picadura. Los avistamientos tuvieron lugar entre las 17 horas y las 18 horas justo en el comienzo de la playa, en la confluencia entre la zona donde aparcan caravanas y el inicio del paseo marítimo. Varias estaban en la arena, y las marcaron con palos, y otras en el agua, de donde alguna ya había sido extraída.

A esa hora en la playa de Urbanova ondeaba la bandera roja de prohibición del baño y, según los testigos que vieron las medusas carabela y que contactaron con este diario, no había nadie bañándose en el mar y azotaba también un fuerte viento. El Ayuntamiento corroboró que la bandera roja está colocada por la presencia de este animal marino y así seguirá durante este fin de semana en Urbanova al no haber aún servicio de salvamento y socorrismo en esta playa, como ocurrirá en las demás en las que no empezará la vigilancia hasta el 1 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, como son la Albufereta y el primer tramo de San Juan.

Dado que el fin de semana sí hay socorristas en el Postiguet y en el botiquín 2 de San Juan, es decir, en la mitad más próxima a Muchavista, en término de El Campello, el Ayuntamiento adelantó que serán los vigilantes del servicio de salvamento quienes decidirán si en ellas se mantiene la bandera roja o se iza de otro color.

El grupo socialista y los usuarios criticaron el pasado fin de semana la confusión que creó el dejar la bandera verde puesta en puntos aislados del litoral. Las carabelas obligaron el domingo a cerrar casi 120 kilómetros de playas de la provincia, desde El Campello hasta Pilar de la Horadada, y un niño fue hospitalizado en Elche tras ser picado en la playa de La Marina.

Así es la picadura de una carabela portuguesa


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.