Un importante desnivel en plena acera a la altura del acceso a un garaje. Este supuesto incumplimiento de la ordenanza municipal ha llevado al grupo municipal de Compromís, liderado por Natxo Bellido, a presentar ahora un escrito ante la Concejalía de Urbanismo, dirigida por la popular Mari Carmen de España, para advertir del problema al que se enfrentan a diario vecinos de La Florida, en concreto de la calle Periodista Espinosa Echevarría.

A la altura del número dos de la citada vía, situada junto a los terrenos destinados al futuro Parque Central, se encuentra la salida de un garaje, que además no cuenta con las placas de vado, según denuncian los residentes. «Es un problema que existe hace tiempo, que hemos denunciado en otras ocasiones. Son detalles que tienen que ver con el mantenimiento de la ciudad, que parecen pequeños detalles pero que forman parte del día a día de los vecinos», señaló ayer Bellido, un día después de registrar el escrito en el Ayuntamiento de Alicante.

En cambio, el portavoz municipal de Compromís asegura desconocer por qué no se ha dado solución a un problema que se arrastra desde «hace años», pese a que durante más de la mitad de este actual mandato ha estado al frente del gobierno municipal el tripartito, integrado por PSOE, Guanyar y Compromís.

El desnivel existente en la acera dificulta el tránsito de personas por una acera que está «partida» por el acceso a un garaje. Como se puede observar en una de las imágenes situada sobre estas líneas, una señora mayor tiene que se ayudada por otra persona para salvar la diferencia de altura, que varía en función del extremo de la vía, llegando a superar el medio metro de altura en la parte interior. En otra escena se observa a una madre cogiendo a su hijo en brazos para «saltar» el desnivel, mientras en la otra mano lleva un carrito de la compra.

En el escrito registrado por Bellido se insiste en que existe un «peligroso obstáculo en la acera provocado por la entrada de un garaje» y que, además, se incumple «la ordenanza municipal y el PGOU», ya que «todos los aparcamientos dispondrán de una meseta con anchura igual al hueco mínimo y con un fondo mínimo de 5 metros, sin incluir en esta superficie la de uso público, y con pendiente menor de 5%».

El texto remitido por Compromís a la Concejalía de Urbanismo, que desde hace sólo un mes está en manos de la popular Mari Carmen de España, incluye imágenes y apunta a que «habría que comprobar si el garaje dispone del perceptivo vado». En los accesos al aparcamiento privado, no se observan las placas obligatorias.