Los alumnos de primer curso de FPCI de Madera en el IES Leonardo Da Vinci de Alicante, Formación Profesional para alumnos con necesidades educativas especiales, han emprendido una campaña de concienciación sobre la adopción de animales de compañía, concretamente de los perros.

El lema elegido en los pasquines que reparten en le centro se resume en la frase "Adopta. No compres. El cariño no se compra con dinero".

Los estudiantes de la rama del mueble trabajan esta actividad de la mano de la ONG Humanymal.

Han repartido una encuesta entre los padres profesores, resto del alumnado y personal del Instituto Leonardo Da Vincia de Alicante, donde dan clases, con preguntas sencillas sobre la oportunidad de adoptar animales.

Además en el marco de esta campaña los propios estudiantes difunden que "en toda España son abandonados más de 500.000 perros al año" lo que viene a suponer 180 cada día, así como que "la compraventa de mascotas es un negocio cruel".

También han pegado carteles por todo el centro para concienciar a cuantos los vean y reparten atractivos imanes para la nevera con "mensajes motivadores", siempre para tratar de conseguir adopciones de perros.

A los encuestados les colocan un lazo naranja y verde "como señal de compromiso con la campaña", como explica una de las profesoras del centro, que destaca lo "positivo y motivador" de esta actividad para todos los implicados.