El sindicato mayoritario del profesorado, STEPV, ha registrado ante la Conselleria de Educación un informe jurídico para que "haga efectivo el pago del complemento a maestros de ESO".

Según explica el sindicato, hace quince años que Educación publicó un decreto según el cual el profesorado del cuerpo de maestros que da clases en los institutos de Secundaria o en centros de Formación de Personas Adultas, pasaban a cobrar el nivel 24 que corresponde al cuerpo de Secundaria.

Sin embargo, con el inicio de los recortes aquellos docentes que se trasladaban de centro, bien por concurso de traslados bien por comisión de servicios han ido dejando de cobrarlo "y se ha generado un agravio comparativo entre quien lo cobra y quien no", subrayan desde el sindicato.

"No hay ninguna justificación legal que sustente este agravio comparativo entre los que sí que lo cobran y los que no, por el simple hecho de haberse trasladado de centro educativo en algún momento", recalcan.

Y abundan en que, además, se "incumple el decreto 63/2003".

Sentencias

El STEPV recalca que pese a que se han ganado "muchas sentencias de profesorado afectado por este recorte", desde la conselleria siguen sin generalizar este pago ni resolver "este agravio comparativo".

Para tratar de forzar a que se cumpla la normativa de 2003, el sindicato ha presentado por registro de entrada a la Conselleria de Educación un informe jurídico para hacer efectivo este pago.

En el informe adjuntado señalan que en "otras autonomías abonan este complemento con total normalidad".

Estos delegados docentes seguirán "insistiendo a la administración educativa para que solucione este problema y pague el complemento del profesorado del cuerpo de maestros que imparte docencia correspondiente al nivel de Secundaria".