El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno Local de Alicante que dirige Luis Barcala que destine parte del remanente de tesorería existente en las arcas municipales a realizar una reforma integral de la Casa Consistorial que "permita terminar definitivamente con las deficiencias generadas como consecuencia de la falta de mantenimiento en la época de gobierno del Partido Popular".

La edil socialista Gloria Vara ha indicado que durante los casi tres años que dirigió la Concejalía de Infraestructuras, destinó "más de 600,000 euros a efectuar diferentes actuaciones en el edificio". Ello se debió a que "desde el primer momento" el anterior equipo de gobierno detectó "numerosos problemas existentes en el Ayuntamiento como consecuencia del abandono sufrido en los 20 años anteriores. Por eso, en diciembre de 2015 destinamos 438.000 euros a realizar las actuaciones más urgentes", ha explicado Vara.

El PSPV continúa explicando que en 2016 se siguió actuando en la parte nueva de la Casa Consistorial, ya que "era imprescindible realizar cambios en los cristales y en la carpintería con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. No es ningún secreto que cuando se amplió el Ayuntamiento no se utilizó el sentido común, porque cuesta explicar cómo ha sido necesario realizar tantas mejoras en un edificio prácticamente nuevo", ha lamentado la edil socialista.

Este año la intención del anterior equipo de Gobierno era "ejecutar la consolidación de la segunda y la tercera planta y el acondicionamiento interior de las plantas tercera y cuarta, ya que el proyecto está redactado a falta de ser licitado y adjudicado", ha expresado. Sin embargo, "después de lo sucedido en el Salón de Plenos", Vara ha instado al Partido Popular a llevar a cabo "las reformas planteadas por los socialistas y una reforma integral si fuese necesario".

Asimismo, ha indicado que "la situación ahora es más complicada por lo que, además de continuar con las obras previstas será necesario acometer otras más profundas. Afortunadamente, dejamos dinero suficiente para ejecutar cualquier tipo de actuación, por lo que creo que deberían acometerse de forma urgente", ha concluido.