Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conselleria invierte 54.000 euros en PISA

Participan los estudiantes de 15 años de más de 70 países y la Comunidad se enfrenta al reto de mejorar en Matemáticas

Las pruebas internacionales conocidas como PISA (Programme for International Student Assessment) que evalúan a los estudiantes de 15 años en el último curso de Secundaria de todo el mundo -más de 70 países-, cuentan con una muestra estatal y otra para las autonomías aunque todas ellas, como apunta el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, están a su vez dirigidas por la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Se lleva a cabo cada dos años y en la última evaluación el promedio en Ciencias y Comprensión lectora situó a la Comunidad ligeramente por encima de la media nacional. No así en Matemáticas.

La muestra de alumnado con la que participa este año la Comunidad incluye 59 institutos públicos y colegios concertados de Secundaria, 22 de ellos de la provincia de Alicante -ver cuadro-, 31 de la de València y 6 de la de Castellón. Estas pruebas se dilatan en el tiempo porque «no se evalúa un contenido concreto sino competencias de distintos ámbitos de la enseñanza que se contemplan en ejercicios diversos que no tienen por qué iguales para todos».

Este año la conselleria ha licitado estas pruebas de «rendimiento y cuestionarios de contexto en centros de Secundaria», por 54.744 euros y la adjudicataria, Typsa, es la única empresa «adecuada de conformidad» que cumplía los requisitos.

Compartir el artículo

stats