Cerca de 250 personas se han calzado las zapatillas y han cogido su alma de luchadores para reunirse esta mañana en la plaza de armas del cuartel de Rabasa, donde la II Carrera Popular Guerrillera les ha puesto por delante dos caminos con muchos obstáculos: uno de 7 kilómetros y el otro 15. El encuentro, que ha tenido lugar a las 9 horas, lo ha organizado el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Mando de Operaciones Espaciales y el club de atletismo 15 Cumbres.

El izado de la bandera ha sido el pistoletazo de salida, momento en el que han salido dos tandas, cada una dentro de la distancia escogida. La de menos recorrido, ha contado con seis obstáculos exteriores consistentes en jaula, sacos, tubos, trepa, muro y arrastre; y seis obstáculos interiores compuestos por un carro de combate, una pista de aplicación, VELOE, transporte de heridos, cajas de munición y palets.

En la prueba de 15 kilómetros, el número de obstáculos exteriores ha sido mayor, con total de 15 incluyendo ascenso, descenso, túnel, troncos, ruedas, petanca y barranco.

El Ayuntamiento, junto con el Club 15 cumbres y el MOE, ha pretendido a través de esta actividad impulsar el deporte en Alicante y fomentar los valores de constancia y superación a través de una prueba que además conecta la ciudadanía con el ejército de tierra, conociendo de una forma más cercana sus emblemas y estructura.