18 de mayo de 2018
18.05.2018

Turismo presenta la nueva Ley del Turismo a 80 profesionales del sector convocados por la Cámara de Comercio de Alicante

La legislación que se debate la próxima semana en las Cortes eleva hasta los 600.000 euros las multas al alojamiento clandestino

18.05.2018 | 08:17
Turismo presenta la nueva Ley del Turismo a 80 profesionales del sector convocados por la Cámara de Comercio de Alicante

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat dotará de mayor valor al sector turístico empresarial". Colomer presentó ayer las línea maestras de la nueva legislación a 80 empresarios del sector en la provincia en una jornada organizada por la Cámara de Comercio en el CDT de Alicnate.

Colomer avanzó que el "próximo miércoles se debatirá la aprobación de la ley en Les Corts" y entre las novedades, resaltó que "introducirá nuevos elementos de gobernanza colaborativa, donde lo público y privado tendrán espacios de cogestión y codecisión".

Según el responsable de Turismo "la nueva ley no sólo habla de preceptos, multas y sanciones; sino que construye un relato y una propuesta de valor de lo que quiere ser el turismo en la Comunitat". Entre las sanciones eleva hasta 600.000 euros las faltas graves al alojamiento clandestino -apartamentos que se alquilan turísicamente y no están registrados-.

Con la nueva normativa "resolvemos de forma interesante la diversidad, damos una interpretación positiva de la riqueza turística y todas las marcas y ecosistemas público-privados tendrán entrada en la sala de máquinas del turismo", ha añadido.

En definitiva, "aporta sensatez para que en las decisiones que acatan al turismo estemos todos". En este sentido, el secretario autonómico ha afirmado que "el Consejo de Cámaras ocupará en la nueva ley su espacio como lugar de aproximación al mundo de la empresa".

Así lo ha asegurado Francesc Colomer, durante la jornada sobre turismo y retos de futuro donde ha participado con los miembros del Club de la Cámara de Comercio de Alicante.

Una sesión, que ha congregado a más de 80 profesionales de la provincia y donde el secretario autonómico ha querido hacer hincapié en que "el turismo es un sector transversal, por lo que todo aquello que sea sembrar en imagen y reputación de un destino redunda en beneficio de todos".

En este contexto, Francesc Colomer ha abogado por "fomentar la inteligencia de mercados". "Hay que cuidar todos los públicos y segmentos - ha continuado-, pero es fundamental, afinar en la gestión de la demanda para optar a la microsegmentacion de aquellos públicos que más rentabilidad nos aporten".

Por último, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha avanzado que mañana pasará por el Pleno del Consell el convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo de Cámaras, para el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.