La contrata de la limpieza de la ciudad de Alicante ha retirado esta semana hasta 82 toneladas de residuos del polígono industrial Llano del Espartal, situado junto al Cementerio, donde hace apenas cuatro meses ya se quitaron unas 360 toneladas.

Tras la actuación llevada a cabo por cinco operarios del servicio de limpieza de UTE Alicante, junto con cuatro camiones y una pala, todavía son visibles algunos de los residuos depositados en la carretera por ciudadanos. Con el objetivo de intentar evitar nuevas actitudes incívicas, desde la Concejalía de Seguridad, dirigida por el popular José Ramón González, se ha dado orden a la Policía Local de reforzar la vigilancia en el entorno del polígono industrial, para disuadir a los ciudadanos de que depositen en la zona más residuos.

Por otro lado, desde el gobierno municipal dirigido por el popular Luis Barcala se estudia la posibilidad de colocar en las carreteras del polígono bloques de hormigón (los usados en la ciudad habitualmente para evitar ataques terroristas) con tal de impedir el tránsito de vehículos y así dificultar la llegada hasta la zona en la que se suelen depositan los residuos, que principalmente son de obra, aunque también se han podido observar restos de cualquier tipo: ropa, monitores ordenadores, botellas, discos, maderas, cuadros, sofás, colchones, muebles antiguos, entre otros residuos que se han ido tirando en la zona durante los últimos meses.

Ante la situación de escombrera en la que se había convertido el entorno del polígono industrial Llano del Espartal, junto al Cementerio, el anterior gobierno realizó una limpieza el pasado mes de enero, en la que se retiraron 360 toneladas de residuos. Sin embargo, apenas cuatro meses después, la imagen no era mucho mejor, ya que la zona había vuelto a recibir miles de kilos de basura. Esta situación obligó al nuevo ejecutivo, del PP, a ordenar a la adjudicataria de la limpieza a que actuara una vez más sobre la zona, en unos trabajos que concluyeron el pasado martes tras retirar unas 82 toneladas de residuos.