17 de mayo de 2018
17.05.2018

El vídeo de un rapero alicantino se suma a la causa

David García Marín interpreta un rap que edita el Taller de Imagen de la Universidad para que no se pegue a los niños

17.05.2018 | 04:14

«Mi futuro se destruye si castigas mi presente», «puedes ayudar a prevenir que mi estabilidad se tuerza», son algunas de las frases que interpreta el rapero alicantino, David García Marín, rodeado de niños y de familias que han participado como el propio artista, desinteresadamente, en un video que acaba de editar el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante para contribuir a erradicar el castigo físico hacia los menores.

La letra, íntegra del rapero, detalla que lo que se dé a los niños será lo que ellos aporten a su vez a la sociedad en un futuro. Las investigadoras de la UA, promotoras de la idea, han propiciado la traducción en cinco idiomas para ampliar su difusión en toda la Unión Europea como parte del proyecto HandsUp.

Empresas de ámbito privado han colaborado a su vez en dicha edición y asociaciones como Hosbec, Jovempa y Asociación 361º han puesto sus canales de comunicación «al servicio de los objetivos del proyecto», como señalan las científicas, que concluirán su trabajo de investigación y difusión en los últimos compases de este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.