17 de mayo de 2018
17.05.2018

Compromís reclama al gobierno del PP que traslade El Somni al antiguo colegio de San Gabriel

La edil Espuch sostiene que el ejecutivo de Barcala «debe dar la cara» ante unas familias que dicen sentirse «ninguneadas»

17.05.2018 | 01:14

La portavoz adjunta del Compromís en el Ayuntamiento de Alicante y exresponsable del área de Educación, María José Espuch, instó ayer al gobierno del PP a «cumplir con los compromisos que adquirió en septiembre de 2016 el Ayuntamiento con la Conselleria de Educación para facilitar la instalación del Centro de Educación Especial El Somni en el edificio del antiguo colegio público San Gabriel». A través de un comunicado, Compromís exigió al PP a «dar la cara ante la comunidad educativa y las familias afectadas, y responder claramente si va a cumplir con un acuerdo a tres bandas que permitía atender de forma adecuada tanto a la comunidad educativa como a los usuarios del centro de mayores, ya que de lo contrario, el PP estará tratando a los niños de El Somni como ciudadanos de segunda».

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Educación Especial El Somni aseguró el pasado martes sentirse «ninguneada» por el Ayuntamiento de Alicante ante la falta de comunicación entre las partes y el retraso en el traslado a unas nuevas instalaciones. Los padres criticaron al gobierno del PP por no responder a la petición «urgente» de una reunión. Fuentes municipales señalaron a este diario que citarán a los padres la próxima semana después de celebrar reuniones a nivel interno entre las áreas de Infraestructuras y Educación. Los mayores que ocupan ahora el antiguo colegio de San Gabriel se niegan a ser trasladados a las instalaciones del Cefire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine