El Ayuntamiento de Alicante, la asociación «Alicante por el turismo de cruceros», comerciantes y hosteleros han preparado hoy un operativo especial para atender a los alrededor de 6.500 cruceristas que desembarcarán en el Puerto esta mañana con previsión de partir a las 18 horas.

Entre los actos, destacan bailes en la terminal del Puerto a cargo de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Alicante José Espadero de las 10.30 hasta las 11.15 horas. En la avenida de la Constitución, parcialmente peatonalizada se colocarán cinco ninots alusivos a las diferentes las fiestas tradicionales como las Hogueras, Moros y Cristianos, Carnavales, Danzas Tradicionales y la Semana Santa. Asimismo habrá bailes regionales en la plaza del Ayuntamiento con una exposición de Nanos i Gegants entre las 10.30 a las 12.30 horas.

Más de establecimientos del centro de la ciudad han hecho coincidir la llegada de los cruceros con el comienzo de la ruta gastronómica de tapas y copas que se desarrollará hasta el 10 de junio. Los comercios y restaurantes contarán con un distintivo para diferenciarse.

Durante toda la jornada, más de 400 comercios ofrecerán descuentos a los cruceristas y a todas las personas que se quieran acercar, participando las asociaciones de comerciantes del Centro Tradicional, Corazón de Alicante, Gerona, Más que Centro, Calle del Teatro así como Poeta Quintana y Adyacentes.

El turismo de cruceros representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, en torno a los 100.000 pasajeros al año. Todo está preparado en la ciudad ante un jueves especial que puede resultar positiva o de fiasco como sucedió el año pasado cuando coincidieron cuatro cruceros el mismo día y muchos de sus pasajeros optaron por las excursiones que les alejan del casco urbano.