Escola Valenciana, federación de asociaciones por la Lengua, ha convocado, por primera vez en sus 33 años de historia un concurso dotado con 1.8000 euros por el diseño del cartel de Les Trobades del año que viene.

El certamen queire promover la creación del cartel de estas fiestas lingüísticas. El concurso consiste en representar gráficamente -ilustración y diseño- el lema de Les Trobades 2019: "Som i serem paraules", en homenaje al escritor Francesc Ferrer Pastor.

Los proyectos que se presenten tienen que haberse realizado como trabajo de clase de las asignaturas relacionadas con la materia.

Por eso la iniciativa se dirige en general al alumnado de los centros de enseñanza de ilustración y diseño: bachilleratos artísticos, ciclos formativos de FP en diseño y de ilustración, escuelas de arte y superior de diseño y facultades de Bellas Artes.

Al ganador se le premiará con 1.800 euros.

Las propuestas se pueden presentar individualmente o en equipo.

Las obras se tienen que enviar por correo electrónico (trobades@escolavalenciana.org) y el plazo de presentación está abierto hasta el 30 de junio, según detalla la entidad cívica en un comunicado.

Desde Escola explican que este concurso no va dirigido a los profesionales, sino más bien a estudiantes en periodo de formación.

El objetivo es doble: por un lado, impulsar y dar a conocer nuevos valores en el campo artístico y del diseño; y, por otro, promover el uso del valenciano en el ámbito de las escuelas e institutos artísticos.

Les Trobades son fiestas por la lengua que se realizan cada año en una veintena de comarcas, "una manifestación cultural que reúne más de 200.000 personas entre maestros, niños, padres y madres", como detalla la organizción.

Son de carácter "festivo y reivindicativo" y se celebran desde 1986.