Carrefour ha donado 111.267 kilos a la FESBAL, fruto del compromiso de igualación adquirido por la compañía durante la ´Operación Kilo Hipermercados´. A esta cantidad hay que sumar la aportación realizada por los clientes de los 28 hipermercados de la Comunidad Valenciana.

De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado a los diferentes Bancos de Alimentos un total de 222.534 kilos de productos de primera necesidad con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de las 2.225 personas en situación de emergencia social.

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la ´Operación Kilo Hipermercados Carrefour´ en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas.

Para ello, en los centros participantes se habilitaron diferentes puntos de recogida de alimentos en los que voluntarios, en este caso, de los Bancos de Alimentos de la Comunidad Valenciana ayudaron a recoger los productos entregados. Posteriormente, dichos Bancos locales serán los encargados de repartir estos productos entre sus organizaciones beneficiarias.

Esta campaña pone de manifiesto la estrecha colaboración y el arraigado compromiso que, desde hace más de 15 años, mantienen Carrefour y su Fundación con las familias en situación de vulnerabilidad de nuestro país, a través de la FESBAL y sus correspondientes Bancos de Alimentos.

Con motivo de la Operación Kilo Hipermercados y a nivel nacional, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad que serán repartidos entre 55 Bancos de Alimentos con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de más de 18.000 personas en situación de emergencia social.

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.