La Concatedral de San Nicolás ha acogido la bendición de los aderezos oficiales que llevarán la Bellea del Foc, Aleida González; la Infantil, Andrea del Caño, y sus damas, durante todo su reinado.

La empresa valenciana Castillo Cinceladores es este año la encargada de engalanar a las máximas representantes de ls Hogueras de San Juan a través de unos juegos de aderezos totalmente artesanales. Además de las catorce alicantinas, no quisieron faltar al acto los dos gerentes de la empresa de aderezos, Jorge Castillo y Jesús Castillo. El acto se celebró en la Concatedral de San Nicolás.

Este mediodía, por otra parte, se dará a conocer la indumentaria completa que lucirán las representantes del fuego durante su reinado, cedida por un grupo de firmas que colaboran con la Federación de Hogueras.

El secreto mejor guardado son los colores de los espolines que llevarán las dos Belleas, las faldas de sedas que se desvelarán durante su proclamación. La infantil será el viernes, con el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, glosando las cualidades de las niñas representantes de la Fiesta, y la adulta el sábado, con el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, como mantenedor.

La Federación de Hogueras acaba de dar a conocer la modificación en la hora de ambos actos, que empezarán a las 21 horas. Se celebrarán los dos en la plaza del Ayuntamiento, que se cierra para este evento, con la asistencia de cientos de festeros y autoridades. Vuelve así a un marco al aire libre el acto protocolario de imposición de la banda de alicantina, que el pasado ejercicio se celebró en el ADDA.

Junto a Aleida González, Bellea del Foc, recibirán el sábado la banda de alicantina las Damas del Foc: Sandra Sánchez, de Florida Sur; Beatriz Postigo, de Florida Portazgo; Marta Ponce, de Óscar Esplá; Carmen Ortega, de Sant Blai de Dalt; Trinidad Alonso, de Escritor Dámaso Alonso; y Eugenia Vicedo, del distrito de Nou Alacant. Tras la proclamación, la familia fogueril celebrará una fiesta en el Parque Lo Morant.

La niña Andrea del Caño Moya recibirá el viernes la banda que le acredita como máxima representante de los niños de las Hogueras en 2018, junto a sus damas María Victoria Limiñana (Alfonso el Sabio), Sofía Lorente (Carolinas Altas), María Arnaldos (Sant Blai de Dalt), Marta Cabral (Florida Portazgo), María Torregrosa (Foguerer) y Laura Romero (Benito Pérez Galdós).

Las catorce son las representantes del 90 aniversario de las Hogueras, fundadas en 1928 por José María Py.