15 de mayo de 2018
15.05.2018

El Hospital de Sant Joan quiere bajar un 5% el consumo de energía y un 2% el de agua

El centro sanitario es el primero de la Comunidad que certifica la calidad de once servicios y la gestión ambiental

14.05.2018 | 23:45
Separación de residuos en el Hospital de Sant Joan.

El Hospital de Sant Joan, más ecológico y eficiente a nivel medioambiental. El centro sanitario se ha marcado como objetivo la reducción de un 2% en el consumo de agua, un 5% en la generación de residuos biosanitarios y un 5% en el consumo energético anual.

Para la obtención de estos objetivos anuales se han implementado una serie de actuaciones como, por ejemplo, el cambio del sistema de calefacción de gasóleo a gas natural, reduciendo los costes; colocación de aireadores en la grifería para el control del caudal de agua; sustitución progresiva de la iluminación actual por luces led y la correcta segregación de residuos biosanitarios.

Estas medidas están contempladas dentro de la certificación de la calidad en la Gestión Ambiental del centro sanitario. No es el único servicio acreditado. Recientemente, el Hospital de Sant Joan se ha convertido el primer hospital público de la Comunidad que certifica once servicios.

Así, la empresa Bureau Veritas, tras la auditoría externa realizada a finales del pasado año, ha certificado que los servicios de Medicina Preventiva, Microbiología, Análisis Clínicos, Radiología, Medicina Nuclear, Radiofísica-Protección Radiológica, Oncología Radioterápica, Unidad de Hemodinámica, Unidad de Endoscopias Digestivas, Atención Quirúrgica-Quirófano Cirugía, y el Servicio de Gestión Económica, son conformes con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad.

Asimismo, el Hospital de Sant Joan ha obtenido la certificación de la norma ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental, sello que acredita el compromiso con el entorno medioambiental, definido en las líneas estratégicas del Departamento. Se trata de una norma internacional que establece los criterios para un sistema de gestión de calidad. Entre sus principios, destacan desde el centro sanitario, se incluye un enfoque orientado a procesos y no a actividades aisladas; tiene una clara orientación a la satisfacción de los pacientes; promueve la participación de los profesionales, que adquieren el compromiso de mejorar el servicio, y fomenta la cultura basada en la mejora continua».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.