14 de mayo de 2018
14.05.2018

La Semana Santa alicantina despide a su presidente durante ocho años Emilio Coloma

Las hermandades acuden a dar el último adiós a quien fuera dirigente de la entidad entre 1998 y 2006, fallecido el sábado repentinamente

14.05.2018 | 19:40
Un momento del funeral de hoy por Coloma

La Semana Santa de Alicante despedido hoy al que fuera presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías entre los años 1998-2006, Emilio Coloma, cuyo fallecimiento ha convulsionado al mundo cofrade alicantino.

Un infarto acabó el sábado por la tarde con el que fuera presidente de la hermandad de la Santa Cena durante esos mismos años y que fue pregonero de la Semana Santa de Alicante en 2017, acto en el que resaltó la importancia de la fe para vivir e interpretar la Semana Santa, ya que «a donde no llega la filosofía o la ciencia, solo se puede llegar por medio de la fe". En los años 90, Coloma estuvo al frente de la época de crecimiento de la Junta Mayor, cuando además se incorporaron diversas hermandades a la celebración.

El velatorio tuvo lugar ayer en el Tanatorio la Siempreviva, al que se acercaron familiares, amigos e integrantes de la Semana Santa a lo largo de la jornada. Esta misma mañana se ha oficiado una misa funeral a las 13.15 horas. Junto al féretro de Coloma estuvo presente la Bandera de la Junta Mayor, en señal de duelo, así como numerosas coronas de flores que se pudieron ver en el momento de la ceremonia que se ha oficiado esta mañana en señal de despedida.

Al acto de hoy han asistido numerosos representantes de las hermandades alicantinas, entre ellos el presidente de la actual Junta Mayor, Alberto Payá. También ha acudido la exalcaldesa Sonia Castedo.

La noticia de su fallecimiento entristeció a la Semana Santa, cuando queda tan lejos su celebración, y en un momento de transición entre la actual presidencia en manos de Alberto Payá, que ha anunciado que no se va a presentar a la reelección. De momento se barajan dos candidatos, Beatriz Gandulla, que procede de la actual junta y que pertenece a la hermandad del Gran Poder, y Alfredo Llopis, del Cristo del Mar. Ayer los dirigentes de los cofrades alicantinos se reunieron en el tanatorio para despedir a quien les presidiera durante dos mandatos de la Semana Santa de Alicante y que se ha marchado de forma tan inesperada.

Otro ex presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad, Manuel Ricarte, también murió, en su caso en junio de 2013 cuando tenía 68 años, poco días después de que finalizaran las Hogueras de aquel año, una fiesta en la que también era activo participante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.