12 de mayo de 2018
12.05.2018

La defensa de Miguel López no ve sentido a que ahora se pida conservar el coche del crimen

El abogado del yerno de María del Carmen Martínez responde que nunca ha habido cadena de custodia del vehículo

12.05.2018 | 01:17
La defensa de Miguel López no ve sentido a que ahora se pida conservar el coche del crimen

Si hasta el momento no ha existido ninguna candena de custodia de las instalaciones de Novocar y del Porsche Cayenne en el que fue tiroteada María del Carmen Martínez, no tiene sentido que ahora se establezca alguna medida para garantizar que se conserven y se mantengan a disposicióndel juzgado que investiga el crimen de la viuda de expresidente de la CAM.

Es la respuesta que ha dado el abogado de Miguel López, yerno de la víctima y principal sospechoso de su muerte, a la petición planeada por la acusación que se ejerce en nombre del hijo mayor de la fallecida.

Una solicitud que se ha realizado después de que, gracias al acuerdo alcanzado entre los cuatro hermanos Sala para el reparto del patrimonio familiar, sean las hermanas las que ahora tienen la propiedad tanto de las instalaciones que albergaban Novocar, un negocio que gestionaba López e inactivo desde agosto del año pasado, como del vehículo.

El abogado de López, el letrado Javier Sánchez-Vera, responde a la solicitud que «como quiera que hasta fechas bien recientes el vehículo y las instalaciones de Novocar estaban en posesión de la administradora única de mercantial patrimonial», en alusión a Antonia Martínez, hermana de María del Carmen, sin ninguna cadena de custodia, sin que conste cómo se han conservado el vehículo y las instalaciones de Novocar y, desde luego, sin que conste el estado actual en que se encuentran, entendemos respestuosamente que la pretensión carece ya de efectividad».

El juez tiene que tomar ahora una decisión sobre esta solicitud después de que anteyer dictara una providencia en la que reclama a la Policía celeridad en la entrega del análisis del material al que se haya podido acceder de los dispositivos móviles del sospechoso.

Salvo sorpresas, la instrucción del caso se encuentra ya en su recta final, cuando tendrá que decidir si eleva el asunto para ser juzgado o lo sobresee.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.