La Conselleria de Educación tiene previsto empezar el curso el lunes 10 de septiembe, la segunda semana del mes.

La semana que viene los responsables presentan el calendario del curso a los representantes sindicales con el propósito de que la totalidad del alumnado se incorpore el 10 de septiembre, tanto de Educación Infantil, como de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Para Educación Infantil y Primaria las clases acabarán el 20 de junio, lo que suma un total de 180 días lectivos, y para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el 18 de junio, con 178 días lectivos.

En cuanto al resto de enseñanzas, el alumnado de los programas formativos de calificación básica empezará el 20 de septiembre y finalizará el 14 de junio, y el alumnado de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades el 10 de septiembre y finalizará el 18 de junio.

Las escuelas de Formación de Personas Adultas empezarán el curso el 18 de septiembre y acabarán el 14 de junio.

Las Enseñanzas Deportivas y Artísticas reanudan el curso del 20 de septiembre y terminan el 14 de junio, y las Escuelas Oficiales de Idiomas, del 1 de octubre al 25 de junio de 2019.

Vacaciones

Este próximo curso las vacaciones de Navidad se fijan del 24 de diciembre al 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del 18 al 29 de abril, también los dos incluidos.

Respecto a los días festivos durante el curso escolar, serán no lectivos el 9 de octubre, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 19 de marzo y el 1 de mayo.