Esta mañana ha amarrado en la terminal de cruceros el crucero "Mein Schiff 6", de TUI Cruisses, con capacidad para 2.534 pasajeros. El barco llega de Barcelona y partirá esta tarde a las 18 horas hacia Lisboa. La mayoría del pasaje son británicos y estadounidenses que tienen la oportunidad de conocer Alicante.El turismo de cruceros representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.

El próximo jueves, 17 de mayo, amarrarán en el puerto de Alicante tres cruceros de manera simultánea -el Seven Seas Explorer, el Navigator of the Seas y el Jewel of the Seas-, con un pasaje aproximado de 6.000 cruceristas. El Ayuntamiento y el sector turístico de la ciudad quiere volcarse y se ultima un atractivo programa para atender a los pasajeros que decidan aprovechar la escala para conocer Alicante.

Treinta y un establecimientos hosteleros abrirán sus puertas desde primera hora de la mañana en un "tardeo" especial y habrá bailes regionales en la plaza del Ayuntamiento con una exposición de Nanos y Gegants. Los establecimientos abrirán a primera hora de la mañana y con motivo de la visita de los cruceros han adelantado el inicio de nueva edición de la Ruta de las Tapas con 37 creaciones que se ofreceran a turistas y alicantinos. Se ha diseñado una pegatina especial para colocar en la entrada de los locales y se informá de la promoción en la terminal de cruceros.

El Puerto de Alicante abrió el pasado marzo con la visita del Norwegian Spirit con 2.330 pasajeros la temporada alta de crucreos. La mayor parte de los pasajeros eran turistas británicos que llegan desde Málaga rumbo a Barcelona. Las previsiones para este año son muy positivas, con la llegada de 53 barcos.

Para el Ayuntamiento, el turismo de cruceros es fundamental porque sirve para desestacionalizar el turismo y tiene un impacto económico positivo en la ciudad (alrededor de cinco millones en 2017). Por tal motivo, la consolidación de este tipo de turismo, que no ha dejado de crecer en los dos últimos años y medio, es básica para la ciudad.

El turismo de cruceros representa uno de los segmentos del mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros, datos correspondientes al pasado año.