El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante ha incorporado a 56 bomberos más de nuevo ingreso, que han tomado hoy posesión en calidad de interinos, según un comunicado de la Diputación.

Los nuevos efectivos proceden de la bolsa de trabajo emanada del último proceso selectivo y, tras los cursos prácticos correspondientes, se incorporarán de modo activo a los turnos del servicio operativo en los diferentes parques.

Entre los nuevos efectivos, destaca la incorporación de la segunda mujer bombero del Consorcio, la torrevejense Nadia Serrano.

Este nuevo contingente se suma al de 57 efectivos que lograron plaza en propiedad durante el citado proceso (40 antiguos interinos y 17 de nuevo ingreso) y a otros 43, provenientes igualmente de la bolsa de trabajo, que tomaron posesión hace algunas semanas en calidad de interinos.

"En cifras totales, el Consorcio Provincial ha incorporado a 116 efectivos nuevos, de los que 99 son interinos, por lo que la plantilla operativa roza los 600", ha explicado el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, quien ha añadido que "la misma aún está abierta a posibles nuevas incorporaciones en los próximos meses, procedentes también de la bolsa".

Lloret, quien ha deseado suerte a los nuevos efectivos, ha destacado que van "cubriendo etapas para dotar al Consorcio de una plantilla más joven, más numerosa y más adecuada a las necesidades de los 140 municipios consorciados y de cada uno de los parques y zonas operativas?.

"Queremos seguir sumando efectivos. Y lo vamos a hacer siempre que el servicio lo requiera y la ley y el presupuesto lo permitan para seguir cumpliendo con la apuesta por la renovación, rejuvenecimiento y reorganización", ha manifestado.