El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido esta mañana con representantes de los colectivos que ejercían su derecho a la manifestación en la plaza del Ayuntamiento el pasado sábado, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A los encuentros, que han tenido lugar por separado, han asistido José Barrajón y Pere Llinares, portavoz y vocal de la plataforma de pensionistas de l'Alacantí, y por otro lado Marisa Navarro, secretaria General de UGT en Ayuntamiento de Alicante, Sergio Casares, del sindicato de CC OO, y Gabriel Martínez y Pedro Calero, portavoz y secretario local del Sindicato de la Policía y Bomberos (SPPLB).

En el transcurso de la reunión, según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde ha tildado de "desafortunadas" las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, sobre las personas que allí se encontraban manifestándose. "Barcala también ha trasladado a los asistentes que no comparte esas expresiones y que el Ayuntamiento de Alicante siempre será receptivo y tendrá las puertas abiertas para escuchar y apoyar a los colectivos de todo tipo que luchan por mejorar las condiciones de vida de todos los alicantinos", según ha informado Alcaldía a través de un comunicado.

Así mismo, el alcalde ha recalcado que la propia secretaria de Estado de Comunicación ha pedido también hoy disculpas por sus palabras, calificándolas de "muy inadecuadas en el tono y en las formas".