El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la popular Mari Carmen de España, ha cedido las instalaciones del Hall Séneca para la celebración de una jornada bajo el título "Vinos artesanos en Alicante Indiespanichs Wines", que tendrá lugar mañana. En este encuentro, se espera la participación de una treintena de expositores de toda la provincia. El objetivo es dar a conocer la elaboración de vinos artesanos a profesionales y público en general así como otros productos de la gastronomía de la zona.

El Patronato, dentro de la promoción de la cocina alicantina, apoya esta clase de eventos porque permiten dar a conocer unos productos de la tierra que son un reclamo más para los miles de turistas que nos visitan. Es un complemento que se añade a la gran oferta culinaria que ofrece Alicante y su provincia, donde la elaboración del vino y otros productos artesanales, han dado un salto de calidad.

La organización corre a cargo de una sociedad formada por cinco profesionales de la provincia de Alicante del sector de la hostelería, docencia y formación profesional para el empleo especializados en sumillería, comunicación, redes sociales y biología. La filosofía de esta jornada, cuya entrada es libre, es defender los vinos artesanales y todo lo que ello conlleva, una filosofía que va unida al cuidado de la tierra y a la elaboración de productos ecológicamente sostenibles.

Esta jornada es una oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer los oficios que el ser humano viene desarrollando desde antaño y que actualmente pueden resultar desconocidos dentro su ámbito social. El vino es la punta de lanza de una serie de productos artesanales que también se expondrán y podrán consumir en esta jornada que tendrá lugar mañana en el Hall Séneca entre las 12 y las 20.00 horas.

Entre la treintena de expositores se incluyen vinos, quesos, sobrasadas, leche, pan, frutas y dulces. Todos elaborados con el máximo respeto al medio ambiente interactuando con su entorno para crear un futuro sostenible y con máxima representación de la alimentación de la zona.