Un gran año de felicidad a compartir con la Bellea y las damas infantiles de las Hogueras, unas privilegiadas por representar a Alicante en el 90 aniversario de las Hogueras con un reinado en el que intentarán dejar huella y un año en el que toca trabajar por la ciudad "como nos dijo el alcalde, así que manos a la obra". Con estas bonitas palabras y una gran disposición han iniciado su reinado la Bellea del Foc de 2018, Aleida González Martín-Zarco, y sus damas de honor, que han participado esta mañana en sus primeros actos oficiales pese a que apenas han descansado.

Algunas han dormido un par de horas tras la emoción de anoche, cuando fueron elegidas máximas representantes de las Hogueras, otras ni eso, como la Dama del Foc, Trinidad Alonso, quien no ha podido siquiera conciliar el sueño tras lo emotivo de la gala de la Plaza de Toros. Lo mismo que Sandra Sánchez, "dándole vueltas a la cabeza". La Bellea apenas durmió un par de horas tras celebrar su título en su racó con su familia y su hoguera, y Carmen Ortega está "feliz. Como si estamos sin dormir todo un día, estamos ansiosas por empezar". "Ya tendremos tiempo de dormir cuando pasen las Hogueras", señala la Dama Beatriz Postigo, que ha añadido que anoche en sus racós nadie quería que se fueran. Marta Ponce, también integrante de la flamante corte, dice que trabajarán por que la Fiesta crezca y llevarla aún más lejos, y Eugenia Vicedo estaba feliz por ser la primera representante adulta del fuego de su distrito, Nou Alacant, que sólo había tenido infantil, la última en 2001, en sus 45 años de historia.

Así lo han confesado este mediodía durante su primera comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con la presencia de parte del jurado, entre ellos el presidente, a la vez que subdirector del centro, Juan Manuel Juárez. La Bellea, elegida por este tribunal festero por unanimidad, ha afirmado contundente que "esperamos dejar huella" en este 90 aniversario encabezado por una mujer que pertenece a una saga de fuego pues su madre, María Vicenta, fue Bellea del Foc en 1983, y su tía, Toñi Martín-Zarco, Dama del Foc en 1992. Además, ésta última preside la hoguera a la que pertenece Aleida González desde que nació hace 23 años, Port d'Alacant.

La Bellea y sus damas han iniciado la jornada temprano acudiendo al estilista oficial de las Hogueras, Miguel Ángel Leal, que las ha peinado y maquillado. Después Aleida González ha acudido al concierto del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de San Blas en el ADDA acompañada por el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez. De nuevo se han reunido las siete en Ámbito Cultural, donde Jiménez les ha dado la bienvenida afirmando que "vais a ser vosotras mismas las que vais a escribir la historia de las Hogueras del 90 aniversario".

Después han realizado una sesión oficial de fotos en los jardines de la Diputación Provincial, donde han llamado la atención con su look primaveral y elegante, con vestidos verdes, rojos, azules y floreados.