La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir del próximo lunes -7 de Mayo- se va a cortar la calle San Juan Bosco en el tramo comprendido entre la avenida General Marvá y la calle Tucumán, sin afectar a la misma, hasta el próximo 17 de mayo, con motivo de las obras de Aguas de Alicante para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Además está previsto en este tramo ocupar las inmediaciones del cruce de San Juan Bosco con General Marvá, y se dejará en todo momento itinerarios peatonales seguros y accesibles, no afectando a las aceras y dejando acceso a residentes y vecinos. Las obras son necesarias para renovar la red de saneamiento y se desarrollan por fases.

El consejo de administración de Aguas de Alicante aprobó en pasado año diferentes iniciativas para mejorar la red de Alicante. Por ejemplo, la ejecución del proyecto para mejorar la red de abastecimiento de agua en el calle Fernando Madroñal por un importe de 2,7 millones de euros. Los trabajos comenzaron a finales de junio coincidiendo, además, con otro proyecto complementario a las obras realizadas en el barrio de San Blas, como es la modificación de la canalización de las aguas de la lluvia en la calle Pintor Gisbert. Se iniciaron una vez finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos.

En junio comenzaron las obras en la red de agua potable e infraestructuras de saneamiento en Fernando Madroñal y también la mejora de la imagen urbana en la calle Boyero por valor de 2,7 millones de euros. Por otro lado, en el caso de las actuaciones que se están ejecutando en el sector Los Ángeles se presentó el plan de actuación para generar los menos problemas posibles a los vecinos y al tráfico, y se informó que la segunda fase de estas obras dará comienzo también este año.

En total, ambas fases tienen un presupuesto de ejecución de 1.132.236 de euros. Asimismo, este año están previstas actuaciones en la red de agua potable de la zona Les Palmeretes por valor de 605.000 euros. Por último, se informó que el 7 de abril se espera que concluyan las obras en la red de agua potable de la calle Jovellanos.

Aguas de Alicante está realizando continuas mejoras en la red de saneamiento y de agua potable en Alicante. Por ejemplo, en Los Ángeles, en Carolinas Bajas, Pintor Gisbert, Fernando Madroñal y la Explanada.