La portavoz del grupo socialista, Eva Montesinos, ha criticado la "poca vergüenza" del equipo de Gobierno 'popular', que ayer lamentó la falta de inversiones heredada, que ha provocado que el Ayuntamiento de Alicante haya cerrado el año pasado con un superávit de 43,3 millones de euros y un remanente de Tesorería para este 2018 de 56 millones de euros.

"Cuanto menos es una paradoja; lo que pasa es que tienen miedo de no poder ejecutarlo y quedar en evidencia. Hubiesen preferido que les hubiésemos dejado deuda, pero al dejarles superávit, es el problema que tienen", ha indicado Montesinos, en una comparecencia de prensa este jueves.

La portavoz socialista ha cuestionado como un hecho "curioso que un partido se queje de que se le haya dejado superávit".

Por su parte, la edil Sofía Morales -exresponsable socialista de Hacienda-, ha expuesto que el PSPV se dedicó a devolver la deuda de 140 millones de euros heredada del PP, "según un plan de amortización, sin pagos extraordinarios, y a invertir".

Morales ha opinado que con esos 56 millones el nuevo equipo de Gobierno 'popular' tendrá la "posibilidad" de hacer "más inversiones sostenibles", que se pueden ejecutar hasta 2019.

"Se las hemos dejado casi en la mano, muchas han pasado por la mesa de contratación y están licitadas, solo las tienen que ejecutar; que espabilen", ha dicho.

"Se han quedado con 43 millones de más, se han quedado con una deuda saneada, que podría ser de hasta el 110 por ciento del presupuesto, y es del 25; y encima se quejan, no tienen vergüenza", ha afirmado.