La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic se suma a la convocatoria estatal de manifestaciones en todos los niveles y sectores de la enseñanza el próximo 8 de mayo, a las 18:00 horas en Alicante, para «exigir al Gobierno central la derogación de la Lomce de forma definitiva», así como «la reversión de los continuos recortes en educación».

Representantes políticos de PSPV, Compromís, Podem, Esquerra Unida y Esquerra Republicana apoyan la convocatoria y el portavoz de la plataforma en la Comunidad, Màrius Fullana, reclama «que se avance mucho más por una educación pública de calidad» y anima a participar en las movilizaciones.

El manifiesto reivindicativo incluye el incremento del presupuesto para educación, el fin de la segregación por sexos, o la eliminación de ratios y horario lectivo de los profesores que siguen en vigor pese a no estar en crisis.

La representante del sindicato STEPV, Beatriu Cardona, define la Lomce como «injusta, neoliberal y machista» y reivindica la educación como la clave para hacer frente al acoso escolar.