n En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, el grupo parlamentario Compromís, que integra el propio conseller de Educación, Vicent Marzà, anuncia una nueva ley específica contra el «bullying».

La diputada Marian Campello afirma haber iniciado el proceso participativo para conformar una ley específica contra el acoso escolar en la Comunidad. «Será la primera del estado y una de las primeras en Europa contra el bullying», abunda.

Para su elaboración contarán con profesionales de todos los sectores relacionados, incluyendo los nuevos entornos tecnológicos. Campello abunda que quieren «poner en el centro a la víctima del acoso».

Según los informes de Save the Children cerca de un 10% de los alumnos sufren acoso en las aulas, entre 2 y 3 alumnos por aula. «Para hacer frente a esta situación -añade Campello- proponemos elevar a rango de ley las medidas contra el acoso escolar. Que se inicie un nuevo ciclo en materia de convivencia y un nuevo capítulo para las personas que en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a este tipo de violencia», subrayó.

Cruz Roja

Por su parte, Cruz Roja Juventud proyectará el próximo 31 de mayo a las 20 horas, la película documental sobre el acoso escolar "El Silencio Roto".

Será en el salón de actos de Cruz Roja en Alicante, con la directora del film, Piluca Baquero, la psicóloga infantil especializada en acoso escolar, Úrsula Perona, Francisco Sorolla de la Asociación Valenciana de acoso escolar, el autor de "Pacoso", Jorge Parada, y expertos en bullying.