Las 88 niñas que optan al título de Bellea del Foc infantil y a formar parte de su corte de honor conquistaron ayer al público congregado en el Puerto -alrededor de 4.000 personas-, y también al jurado que tomó nota de su manera de desfilar, su simpatía y su vestuario. Un día después de que las adultas recorrieran el escenario en este mismo emplazamiento, las niñas derrocharon ternura y naturalidad y evidenciaron las ganas que tenían de desfilar, después de que este acto se suspendiera el pasado viernes por la intensa lluvia que cayó en la ciudad y que afectó a las instalaciones.

Tras la tormenta, las candidatas infantiles pudieron disfrutar de una calma meteorológica a lo largo del fin de semana y protagonizar ayer uno de los actos definitivos de cara a la elección que tendrá lugar el próximo fin de semana. Durante más de una hora, las pequeñas de la fiesta lucieron orgullosas vestidos de ceremonia, la mayoría en tonos alegres y vistosos, con tejidos vaporosos, motivos florales y diferentes estampados.

Amigos, familiares y foguerers y barraquers animaron su paso y aplaudieron sin parar a cada una de ellas. Al igual que el día anterior, acudieron el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Fiestas, José Ramón González, el presidente, Manuel Jiménez, así como los presidentes de las distintas barracas. El acto se cerró invitando al escenario a la actual Bellea del Foc infantil, Martina Núñez, y sus damas de honor. Una vez finalizado, autoridades y otros asistentes acudieron a una fiesta en el hotel Meliá.

Tanto las candidatas mayores como las infantiles tienen por delante una semana frenética con ensayos en la Plaza de Toros que comienzan esta noche y la recepción del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo miércoles en el castillo de Santa Bárbara.