Prácticamente uno de cada dos lectores de la Comunitat Valenciana se informan a través de las cabeceras que edita Prensa Ibérica Media (PIM), según se desprende del último informe hecho público por el Estudio General de Medios, que mide las audiencias de los periódicos en España.

De acuerdo con los datos de dicho informe, los diarios Levante-EMV e INFORMACIÓN suman en la Comunidad Valenciana el 49,2% del total de la audiencia de prensa generalista, excluyendo los periódicos especializados (deportivos o económicos) y los gratuitos. Así, los dos periódicos de Prensa Ibérica encabezan la clasificación de los medios más leídos en este territorio.

Levante-EMV es el líder absoluto en audiencia de la Comunitat Valenciana, habiendo contabilizado en el último informe del EGM un total de 212.551 lectores diarios, un 26 % de todos los que se informan a través de cualquier periódico impreso de pago.

INFORMACIÓN, por su parte, es el líder hegemónico en Alicante, donde su cuota de mercado supera el 60 %, y el segundo periódico en audiencia de la Comunidad, sólo por detrás de Levante-EMV. A pesar de que su ámbito de distribución, a diferencia de la casi totalidad del resto de cabeceras, es una sola de las tres provincias, INFORMACIÓN suma en el conjunto de la Comunitat un 23,2% de la audiencia total.

A gran distancia de Levante-EMV y también de INFORMACIÓN se encuentra en tercer lugar el diario Las Provincias, con 121.882 lectores diarios. El periódico El País se sitúa en cuarta posición y tras ellos figuran Mediterráneo y El Mundo.

Prensa Ibérica se consolida así como el gran grupo de comunicación multimedia de la Comunidad Valenciana, contando con las dos primeras cabeceras de pago, Levante-EMV e INFORMACIÓN, cuya audiencia se complementa con las de sus respectivas ediciones digitales.

En este sentido, la web de Levante-EMV contó con una media de 273.215 usuarios únicos diarios según Google Analytics 360. Por su parte, la edición digital de INFORMACIÓN alcanzó en marzo también una audiencia récord en el mismo apartado, al registrar 238.375 usuarios diarios, también según el medidor de audiencias profesional de Google.

Además de sus ediciones impresas y digitales, Prensa Ibérica cuenta en la Comunidad Valenciana con el diario Superdeporte, dos canales de televisión que son referencia por su rigor y su calidad (LevanteTV e InformaciónTV), así como con la popular emisora 97.7 Radio Levante, que ha renovado su parrilla con una gran apuesta por la información, el deporte, los debates, el entretenimiento y los programas musicales que han sido el sello de identidad de la firma desde hace 25 años.