28 de abril de 2018
28.04.2018

Una competición de robótica educativa motiva a niños alicantinos en el mundo de las tecnologías

El objetivo es desarrollar la creatividad y la habilidad para resolver problemas, además de dar la oportunidad de mejorar la comunicación

28.04.2018 | 18:32
Una competición de robótica educativa motiva a niños alicantinos en el mundo de las tecnologías

El centro cultural Las Cigarreras ha acogido esta mañana la actividad "Robolympics 18", una competición de robótica educativa sin ánimo de lucro, que pretende motivar a niños en el mundo de las tecnologías y las ciencias. Este proyecto, pionero en la provincia de Alicante, es una experiencia única a través de una competición de Robótica Educativa que fomenta la participación familiar en un entorno divertido.

El II Encuentro se organiza a través de Educap Serveis d´Oci y Robotuxc Academy.

Las construcciones de los robots se realizan exclusivamente con materiales de Lego, no pudiendo utilizar para el accionamiento ningún elemento auxiliar, que no se encuentre definido dentro de las piezas comprendidas en los kits de cada modalidad. Para ello, los alumnos inscritos participan en equipos.

Los objetivos son desarrollar la creatividad, la iniciativa y la habilidad para resolver problemas, proponiendo un desafío educativo, dar la oportunidad de mejorar la comunicación, la cooperación y las habilidades de trabajo en equipo, aumentar la percepción de los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología y animar a los estudiantes a convertirse en futuros científicos e ingenieros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.