n «Ya está bien de mirarnos el ombligo partidista. La líder del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante es Eva Montesinos y es ella la que debe decidir sobre los temas, desconozco el tema de los asesores, para volver a lograr un gobierno de progreso que es lo que se merecen los alicantinos». Contundente se mostró ayer el jefe del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, al referirse, durante un acto en Alicante, al penúltimo episodio de la crisis socialista en la capital. En cuestión de una semana, la alcaldesa en funciones, la socialista Eva Montesinos, pasó a la oposición (jueves 19) y el lunes fue destituida como portavoz por decisión de la ejecutiva local controlada por Ángel Franco, puesto en el que fue restituída el miércoles por decisión unánime de la dirección a instancias del propio Ximo Puig, que se juega en Alicante muchas posibilidades de repetir en 2019.

Sofocado por ahora ese incendio, Ximo Puig se mostró contundente. «Autocrítica toda y como ejemplo ahí está la dimisión de un alcalde pero lo que no voy a consentir es que los alicantinos estén en permanente crisis en el Ayuntamiento, la corrupción en su día y ahora la inestabilidad de los últimos tiempos. Eva Montesinos es la líder del partido y la que tiene que tomar las decisiones», subrayó Puig en una declaración que concede margen a la portavoz para decidir el equipo de asesores que tendrán los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante.

Ximo Puig quiso dejar claro que «lo que se ha producido en el Ayuntamiento de Alicante es un fraude a la voluntad de una tránsfuga y recuerdo, no obstante, que Eva Montesinos le ganó la votación por 14 a 8 a Barcala que espero, además, sea un alcalde que traslade al Gobierno que tiene que respetar más a su ciudad, lo que ha pasado con los Presupuestos Generales es un insulto a Alicante y a toda la provincia».