La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que a partir del próximo miércoles, 2 de mayo, se va a ocupar un tramo del carril derecho en la Avenida Condomina antes de la intersección con la Isleta, dirección centro ciudad, desviando el tráfico por el carril izquierdo; con motivo de las obras realizadas por Aguas de Alicante de sectorización y actuaciones en la red de agua potable en diversas calles y el sector Cabo de las Huertas.

La concejalía ha autorizado que se realice diariamente a partir de las 10 horas el corte con el objetivo de evitar la hora punta y hasta las 20 horas, para conseguir una menor afección al tráfico por esta ocupación. Además, se van a instalar pasillos peatonales protegidos para garantizar la seguridad de los peatones, y carteles informativos en los itinerarios y la señalización necesaria en la zona de las obras.

Así mismo, destacar que se va a organizar un dispositivo especial con la Policía Local y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico. También se recomienda el uso del transporte público, y utilizar los itinerarios alternativos desde la playa por la Avenida de Denia.

Según informa Aguas de Alicante, esta fase de las obras van a tener una duración aproximada de un mes y está previsto que finalicen el 31 de mayo.