n Renfe ofrece desde esta tarde 5.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino Alicante durante el Puente de Mayo. La compañía ha programado un dispositivo de refuerzo para facilitar la movilidad con la circulación de 15 trenes con el doble su capacidad habitual, con lo cual en algunos de los trenes viajarán 700 pasajeros. Renfe tenía ya ayer completos varios AVE con origen en Madrid y destino a Alicante hoy viernes y de regreso el martes.

La operación se inicia hoy viernes con una oferta reforzada en los trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) que unen Madrid con Alicante. La oferta global supera las 40.000 plazas, entre ambas ciudades, hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

De hecho, se espera una gran avalancha turística desde Madrid (cuatro días de fiesta por ser el 2 de mayo) pese a que el pronóstico del tiempo advierta de cierta inestabilidad y posibilidad de lluvias para el lunes y el martes. Las reservas hoteleras avanzan a buen ritmo y, además, el 75% de las plazas están ya ocupadas por el turismo extranjero y los últimos grupos del Imserso.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Alicante. Destaca el aumento en las composiciones de Euromed y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se ha reforzado con 3.000 plazas extra.

El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter ocio y vacacional.