El barrio alicantino de Santa Cruz, que corona el Casco Antiguo, se prepara para disfrutar las fiestas de las Cruces de Mayo, con un intenso fin de semana de actos. El sábado será el pregón, a las 20 horas, desde el balcón de la hermandad de Santa Cruz a cargo del exasesor de Fiestas del Ayuntamiento, el socialista Miguel Castelló, a cuyo término comenzará un pasacalles. A las 23 horas verbena en la plaza San Antonio.

El domingo será el día grande pues el jurado y la comisión de fiestas visitarán las cruces hechas con flores por los vecinos y las calles adornadas en un pasacalle con la banda de música Swing Alicantino Band. El jurado saldrá a las 12 horas desde el Patronato de Santa Cruz y una vez que termine el desfile y la deliberación se darán a conocer los premios desde los balcones de la hermandad.

Los actos continuarán por la tarde con una fiesta de disfraces infantil con merienda para los niños en el racó a partir de las 18 horas. Más tarde, a las 20 horas, comenzará un pasacalle de disfraces con la temática «Cuentos de ayer, mañana y siempre», con la misma banda de música que por la mañana acompañará al jurado en su recorrido. Fin de fiesta a las 23 horas con verbena en la plaza de San Antonio.

El lunes pasacalles de disfraces sobre «Bollywood» desde las 12 horas. Por la tarde juegos tradicionales para los niños y merienda desde las 17 horas. A las 20 horas nuevo pasacalles y a las 23 horas concurso de talentos. El martes 1 de mayo acabarán las fiestas. Por la mañana pasacalles de disfraces de vikingos, entrega de premios, más juegos infantiles y misa rociera a las 19 horas con el coro de Andalucía San Juan. A continuación, empezará la procesión.