Renfe ofrece 12.500 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad (AVE), Larga Distancia y Media Distancia (MD) con origen y destino la Comunitat Valenciana durante el próximo Puente de Mayo, según informa Europa Press.

La operación arranca este viernes, 27 de abril, con la oferta reforzada en todas las relaciones, desde y hasta Alicante y València, y se mantiene hasta el próximo miércoles, 2 de mayo, detalla la compañía ferroviaria en un comunicado.

Para el fin de semana y el puente, Renfe ha programado la circulación de 50 trenes con el doble de su capacidad habitual. Se refuerza la oferta de plazas en trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Alicante, lo que supone 2.500 plazas adicionales.

Por su parte, la oferta de los servicios Euromed y Talgo se verá reforzada entre Barcelona y València con 5.100 plazas adicionales, gracias a trenes en doble composición.

El servicio de trenes de Media Distancia con origen y destino València también se verá reforzado puntualmente con 5.000 plazas adicionales. Estos servicios incrementan su oferta global para asegurar la movilidad en estaciones intermedias en las relaciones Barcelona-Tortosa-València, València-Alicante-Murcia y València-Albacete-Alcázar.

Renfe ofrece 5.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino Alicante durante el Puente de Mayo. La compañía ha programado un dispositivo de refuerzo para facilitar la movilidad con la circulación de 15 trenes con el doble su capacidad habitual.

La operación se inicia mañana viernes con una oferta reforzada en los trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) que unen Madrid con Alicante. La oferta global supera las 40.000 plazas, entre ambas ciudades, hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Alicante. Destaca el aumento en las composiciones de Euromed y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se ha reforzado con 3.000 plazas extra.

El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter ocio y vacacional.