Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia concentra más del 50% de la venta de casas de la Comunidad en 2018

Alicante registra más de 7.000 operaciones entre enero y febrero, situando a la autonomía como el tercer mercado de la vivienda nacional

Viviendas en venta Europa Press

La Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza de la venta de viviendas, con la provincia de Alicante como principal motor al concentrar más de la mitad de las operaciones. Con el 15,6% de transacciones efectuadas en España en los dos primeros meses del año, la Comunidad es el tercer mercado español, posición que aumenta al primer puesto si se valora en términos relativos a su población (353 operaciones por cada 10.000 habitantes, un 46% por encima de la media nacional), gracias al elevado atractivo de su mercado de vivienda vacacional, tanto para clientes españoles como extranjeros, según un informe de Bankia.

Tan sólo en febrero, se efectuaron 6.420 compraventas de vivienda en la Comunidad, con un crecimiento del 18,9% superior al 16,2% registrado por el conjunto nacional, y entre enero y febrero se totalizan 13.829 operaciones (+29,5% frente a 19,8% para la media española). Por segmentos, el más dinámico es el de vivienda usada, que con el 86,5% de las operaciones en lo que va de año, sube un 31,1%.

Todas las provincias muestran un comportamiento muy vigoroso, con Alicante como destacada, ya que registra el 51% de las operaciones en el período (7.049 ventas) y crece a ritmos del 29%, mientras que en Valencia (37,5% de las operaciones) el aumento es del 25,7%. Incluso Castellón, la más retrasada en el ciclo, que aunque tan sólo supone el 11,6% del mercado autonómico, acelera su crecimiento hasta el 46,6% en los dos primeros meses del año.

Compartir el artículo

stats