Nueve alumnos de 3 a 11 años de colegios de Infantil y Primaria de Alicante han recibido hoy los premios del II concurso de Dibujo y Pintura “8 de marzo” que con el lema ¿De quién son las tareas de mi casa? entrega la Concejalía de Igualdad.

En la categoría A, de Infantil, la ganadora ha sido Iris Guerreiro Pilvese del colegio La Cañada del Fenollar.

En la categoría B, de 1º, 2º y 3º de Primaria, el premio ha recaído en Annaís Mercuri Jodar, también del colegio La Cañada del Fenollar.

En la categoría C, correspondiente a 4º, 5º y 6º de Primaria, la premiada ha sido Aitana Pey Martínez, del colegio Mora Puchol.

Los premios han consistido en un lote de material de dibujo y pintura para el primer puesto de cada categoría, un diploma acreditativo para todos los participantes, y una mención honorífica y un lote de libros para el colegio ganador de cada categoría.

El alcalde, Luis Barcala, y la edil Mª Ángeles Goitia han hecho entrega de los premios en un acto realizado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante al que han asistido más de una veintena de escolares.

El concurso, destinado al alumnado de los centros de Educación Infantil y Primaria de Alicante, busca fomentar la creatividad en los niños e inculcar y educar desde edades muy tempranas en la igualdad de género, en este caso relacionado con la realización de las tareas del hogar.

La concejala de Igualdad ha resaltado “la importancia y la necesidad de educar de manera no sexista en los primeros años de vida, construyendo una educación basada en valores y actitudes de igualdad, en el trato a la diversidad familiar y, en este caso concreto que nos atañe hoy, en la distribución de las funciones de la casa”.

Según los criterios de valoración en la selección de los premiados y la relación de los trabajos con el tema del concurso, originalidad en el planteamiento, y creatividad en el tratamiento del tema, los elegidos en todas las categorías han sido:

En Educación Infantil, junto a Iris Guerreiro Pilvese, en el segundo Ángel Iniesta Baecke del mismo colegio, La Cañada del Fenollar, y en tercer lugar Alexandra Amat Moralet del colegio Sagrados Corazones.

En 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, además de Annaïs Mercuri Jodar, en segundo lugar Sira Davó Martínez del colegio Sagrados Corazones, y en tercer lugar, Naya Geraldine Marote Murillo, también del colegio Sagrados Corazones.

En 4º, 5º y 6º de Primaria, junto a Aitana Pey Martínez, en segundo lugar Stephanie Álvarez Fontes del colegio La Cañada del Fenollar, y Mar Ponzán Martínez del colegio Sagrados Corazones, tercera.

El concurso forma parte de la agenda de actividades organizadas por el Ayuntmiento con motivo del pasado 8 de marzo, "para introducir en la población escolar la coeducación y la igualdad, a través de actividades creativas que reflejen actos, decisiones y pensamientos de la vida cotidiana como la distribución de tareas domésticas, proyectarse en una profesión o practicar un deporte, entre otras", concluyen .