El comité ejecutivo provincial de Ciudadanos en Alicante ha destacado que la afiliación a la formación ha aumentado un 35% desde enero en la provincia de Alicante, según ha informado el partido a través de un comunicado.

Este dato lo ha presentado el secretario de Organización de Cs en Alicante, Luis Crisol, ante el comité ejecutivo provincial de la formación.

Durante el encuentro, el secretario ha explicado que "en todas las comarcas" la formación "ha registrado un repunte significativo con nuevas agrupaciones locales y el crecimiento de otras que llevan ya varios años trabajando".

De este modo, "en 2018 se han creado 12 grupos locales y otros 11 se constituirán formalmente en las próximas semanas distribuidos por todas las comarcas de la provincia de Alicante".

Al respecto, ha asegurado que "al ritmo actual de expansión", el próximo año Cs estará "en condiciones" de presentarse "en prácticamente todos los municipios".

Por último, Crisol ha afirmado que desde la formación son "conscientes de la dimensión que está adquiriendo Ciudadanos" y de sus "perspectivas de futuro". Por eso, ha indicado, están "trabajando para garantizar un crecimiento controlado, estudiando cada solicitud de afiliación de forma individualizada para que se cumplan todos los criterios que establece el partido de accesibilidad y transparencia".