La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado este jueves que en la elección de la alcaldía de Alicante "se ha impuesto la lógica democrática" y el elegido ha sido el más votado, después de que los socialistas no hayan sabido "ni siquiera convencer a los suyos", según informa EFE.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Sánchez ha señalado que Ciudadanos ha apoyado a su candidata, Yaneth Giraldo, porque no les "parecía buena la alternativa del PP pero tampoco la del PSPV por ese desgobeirno y caos en la ciudad".

Sánchez ha manifestado asimismo que pese a que en 2015 su formación apoyó al PSPV "para que no cayesen en pactos con los más radicales" se ha demostrado que "ha llevado a un desgobierno en la ciudad de Alicante, además de sumarse a unas prácticas y maneras de trabajo que no casan con las de Ciudadanos".

A juicio de la portavoz de Cs "se ha implantado la lógica" democrática, y ha defendido que su formación siempre ha apostado por "los gobiernos limpios y transparentes", al tiempo que ha asegurado que votar a su candidata "ha sido la mejor opción".

Para Sánchez, el PSPV ha llevado a la ciudad de Alicante "al caos absoluto, en gestión y transparencia", aunque el PP "tampoco" les parece "una buena opción tras los casos de corrupción".