El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha afirmado hoy que el objetivo de su partido después de la elección de Luis Barcala (PP) como nuevo alcalde de Alicante, es "volver a tener la ciudad al servicio de la gente" y "no tolerar" la incapacidad de todas las agrupaciones políticas a la hora de alcanzar un acuerdo para "dejar fuera" al Partido Popular.

El secretario general de Podem ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar el acto "Horitzó 2019: 11 propostes per a un futur millor" de esta tarde, y ha subrayado que todos los partidos "deben hacer autocrítica" después de lo ocurrido en este consistorio.

Asimismo, ha señalado que el "comportamiento de los tránsfugas ha sido lamentable" y que ahora su partido tiene que concentrarse "en construir ese proyecto alternativo en 2019" para "recuperar la ciudad".

Preguntado sobre una posible moción de censura en Alicante, Estañ ha indicado que es "muy pronto" y lo ve "complicado" a día de hoy, pero que "ojalá se dé la situación y partidos como Ciudadanos (Cs) recapaciten".