La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes, Mireia Mollà, ha lamentado que hoy en el Ayuntamiento de Alicante "hayan ganado los amigos de Enrique Ortiz", el empresario "corrupto que financió ilegalmente las campañas electorales del PP".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Mollà ha agradecido a Compromís de Alicante que haya "mantenido el tipo" durante toda la legislatura y haya "sido coherente" en una ciudad que "reclamaba cambio y luchar contra la corrupción".

Ha lamentado sin embargo que otras formaciones políticas "no hayan estado a la altura", y ha advertido de que "enquistar los problemas nos ha llevado a esta situación".

Mollà ha criticado al PSPV por "no haber sido resolutivos, contundentes y valientes" a la hora de abordar los problemas de gestión del ex alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, quien a su juicio "se tenía que haber apartado mucho antes y propiciado un gobierno de cambio".

También ha criticado que "alguien haya puesto precio a la dignidad del pueblo de Alicante", en referencia a la edil no adscrita Nerea Belmone (ex de Guanyar).

En cuanto a Ciudadanos, Mollà ha lamentado que haya mantenido "una postura de muleta permitiendo que el PP, partido que ha liderado causas de corrupción y vendió al mejor postor el pueblo de Alicante", haya recuperado la alcaldía.

Preguntada sobre si consideraba que el responsable de esta situación en Alicante ha sido Echávarri, ha recordado que Compromís salió del Gobierno municipal "porque entendíamos que un gobierno encabezado por Echávarri no era lo que el pueblo de Alicante deseaba tener", ya que las causas que van a ser juzgadas "no son dignas de un pueblo que ha manifestado que quería una regeneración y un cambio".

"Creo que se ha tardado mucho y esto ha dificultado el diálogo y la confianza que tiene que haber para gestar un gobierno plural", ha agregado, "y tendrá que asumir las responsabilidades quien le corresponda".

Compromís, ha defendido Mollà, "ha mantenido su coherencia" y no iba a propiciar que la alcaldía recayera "en manos del PP, que ha protagonizado los mayores escándalos de corrupción en Alicante".