Más de 150 bailarines/as y artistas de ocho escuelas de la provincia de Alicante participarán en la XXI edición de la Gala Solidaria de Ayuda en Acción, cuya recaudación irá destinada al programa Aquí también contra la exclusión y pobreza en España.

La gala tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril- a las 19.00 horas, en el salón de actos del Hogar Provincial de Alicante. El precio de las entradas es de 6 euros y se pueden adquirir anticipadamente en las escuelas participantes:

Danza Imaginalia ( Avda. General Marvá, 16, Alicante).

Academia de Danza Juan Barón (C/ Casiopea , 47, Alicante).

Estudio de Danza Inés López (C/ Alfonso XIII 81, San Vicente Raspeig).

Estudio de Danza Jaqueline (C/ Vicente Ramos, 20, Guardamar del Segura).

Escuela de Baile C.A. Montemar (C/ Virgilio, 25, Alicante).

Escuela de Danza Florida (Avda. de Orihuela, 98, Alicante).

Escuela Municipal de Danza San Fulgencio- (C/ Menéndez y Pelayo, 1, San Fulgencio)

Muévete y Baila (C/ Pradilla, 1, Alicante).

La recaudación irá destinada al programa Aquí también, que nació durante el curso escolar 2013/2014 para dar respuesta a consecuencias concretas de la crisis y a los recortes sociales y en educación que afectan a familias en España.

A través de centros escolares atendemos las necesidades educativas y alimenticias de niños y niñas en riesgo de exclusión y, en paralelo, apoya a sus familias en el ámbito de la generación de recursos, contribuyendo a crear oportunidades socioeconómicas que les permitan salir de la situación de vulnerabilidad.

En el presente curso escolar 2017/2018, el alcance del programa llega a más de 10.000 niños y niñas de forma directa, a través de 85 centros educativos de 11 comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana llega a más de 1000 niños y niñas de forma directa, y a más de 100 padres y madres a través de cinco centros educativos situados en la Zona Norte de la ciudad de Alicante..

Este año, la Gala De danza de Alicante cumple 21 años de solidaridad y compromiso con los proyectos de Ayuda en Acción. Durante el evento, se proyectarán además vídeos sobre el trabajo de la Fundación en España y el evento contará con el apoyo del grupo de voluntariado de la organización en Alicante.