La Bellea del Foc y sus damas, así como las candidatas a representar a las Hogueras en 2018, acudirán mañana por la noche al encendido e inauguración de la Feria de Abrilque se celebra en Alicante, organizada por la comisión fogueril del Polígono de San Blas, en el solar donde en junio plantan el monumento, junto a la sede de INFORMACIÓN.

Aunque la inauguración será mañana a las 21 horas, desde las 18 horas estará abierto el recinto, que ahora se está montando con casetas y atracciones, con una oferta 2x1 precisamente para las atracciones infantiles.

Tras el encendido, se procederá a la tradicional cena del pescaíto, y a las 22 horas actuará el coro La Alegría del Camino. A medianoche, la misma agrupación interpretará la salve rociera.

Concurso de casetas adornadas

El viernes la feria permanecerá abierta con sus casetas y atracciones desde las 18 horas. El centro cultural Tómbola actuará a las 20 horas y a las 21 horas concurso de casetas adornadas con visita del jurado. Luego actuación flamenca. A las 22.30 horas interviene el coro rociero de la hermandad de Albatera, que a medianoche interpretará la salve rociera.

Las actividades se retomarán el sábado. A las 10 horas será la apertura del recinto ferial y a las 11.30 horas se procederá a la recepción de las candidatas infantiles a Bellea del Foc. De 12 a 14 horas habrá caballos por el recinto ferial y por la tarde (19.30 horas) concurso de baile y sevillanas amateur. A las 20 horas actuación de la escuela de danza Rakel Zaplana, de la asociación de vecinos de Los Ángeles. A las 20.30 horas actuación de la academia Atala, dirigida por Estefanía Aparici, y seguidamente, más baile con Danza MG, bajo la dirección de Maite Gea, y luego del grupo Lluvia de Rocío. A medianoche, de nuevo salve rociera con Aires del Sur.

La feria culminará el domingo, día en que el recinto ferial estará abierto desde las 10 horas. Una hora después comenzará una romería solidaria con ofrenda de alimentos organizada por la vecina parroquia de San Esteban Protomártir, amenizada por Alegría del Camino y Aires del Sur.

De 12 a 14 horas, caballos por el recinto ferial, talleres infantiles, actuación y desfile de moda flamenca. A las 13 horas misa rociera organizada por la parroquia, con el coro rociero de la hermandad de Albatera. A las 21 horas apagado de luces y cierre de la feria.

Ésta será la sexta edición de la Feria de Abril en Alicante, con entrada gratuita a todo el recinto y a las casetas. Hay también feria de atracciones y mercado de artesanía. Desde la comisión, la festera Manoli Abril destaca la consolidación de este evento en Alicante. Esta feria y la que celebran en octubre dedicada a la cerveza se han convertido en dos de los principales actos que organiza esta comisión a lo largo del año para recaudar fondos.