La alcaldesa en funciones y candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Eva Montesinos, ha defendido esta mañana el proceso de contratación del servicio del transporte sanitario de los Juegos Escolares Municipales. "El contrato se adjudicó en la mesa de contratación con el PP presente. Soy consciente de lo que pretende el PP, arrastrarnos a todos al fango porque ése es su hábitat natural, donde mejor se manejan", ha señalado Montesinos en respuesta al PP, que esta mañana ha pedido su "dimisión inmediata" por el "amaño de un concurso público".

A través de un corte de voz, Montesinos sostiene que el proceso se hizo de forma correcta, en alusión a la contratación de un servicio de ambulancias para dar servicio al deporte escolar, que se adjudicó el pasado mes de febrero al Grupo Empresarial Saex, una sociedad radicada en El Campello que concurrió en un procedimiento negociado sin publicidad por vía de urgencia junto a otras dos compañías (Levantina de Servicios 3000 SL e Instituto de Formación en Salvamento y Socorrismo). "El proceso de licitación fue totalmente legal, ajustado a derecho y el PP lo sabe", ha proseguido la popular, quien ha centrado en los populares sus críticas: "Están desesperados, nerviosos por volver a convertir Alicante en su cortijo. Éste es el PP, el de la mentira, la difamación y la manipulación".

Escucha aquí las declaraciones de Montesinos

Audio:  Montesinos defiende el contrato de las ambulancias

Audio: Montesinos defiende el contrato de las ambulancias

La aspirante socialista a relevar a Echávarri al frente de la Alcaldía se ha mostrado firme pese a las supuestas irregularidades del proceso: "El PP no lo va a conseguir. Desde el PSOE vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos, algo que se hace con un servicio de ambulancias que presta servicio a los jóvenes que cada fin de semana utilizan nuestras instalaciones deportivas". Montesinos también ha criticado también al PP al considerar que "desconocen el funcionamiento administrativo".

La concejal del PP Marisa Gayo ha exigido hoy la "dimisión inmediata" de la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, tras la noticia, publicada por este diario, en donde "se constatan las numerosas irregularidades en la adjudicación del servicio de ambulancias de los juegos escolares y que podrían responder a un presunto amaño en la concesión de este servicio".

Para el PP, "Montesinos tiene mucho que explicar, si es que puede, porque todo apunta a que esta adjudicación puede haber estado dirigida, y ante esa evidencia no hay justificación posible por lo que deberá entregar su acta de concejal e irse a su casa".