17 de abril de 2018
17.04.2018

Marcos afirma que el contrato de ambulancias fue "ajustado a la legalidad"

El concejal de Seguridad señala que fue igual que cualquier otro contrato "negociado sin publicidad menor de 50.000 euros"

17.04.2018 | 15:33
Eva Montesinos y Miguel Castelló durante una rueda de prensa

El concejal de Seguridad de Alicante, Fernando Marcos (PSPV-PSOE), ha asegurado que el proceso de adjudicación de un contrato para disponer de ambulancias para los juegos escolares fue "totalmente ajustado a la legalidad" e igual que cualquier otro contrato "negociado sin publicidad menor de 50.000 euros".

Así ha explicado la polémica surgida tras unas informaciones que apuntaban a diversas irregularidades en el proceso de adjudicación de ese servicio, que contó para su aprobación con la firma de la actual alcaldesa accidental, Eva Montesinos, en su condición de concejala de Deportes.

Sobre las críticas vertidas por el PP ante este asunto, Marcos ha optado por preguntar a los populares "¿dónde estaban esas ambulancias durante 20 años?", a lo que se ha autorespondido: "no ha habido, es la primera vez que se ponen".

Según ha manifestado, en el PP "conocen el proceso de este tipo de contratos", por lo que ha achacado sus críticas a que "están nerviosos" y a que "están pegando los últimos coletazos para intentar arrebatar esta alcaldía de una forma no muy elegante a Eva Montesinos".

"El PP sabe de sobra, porque ha gobernado y sabe cómo funciona esto, que los negociados sin publicidad se rigen por estas normas", ha apostillado.

Aún así, ha valorado que la propia Montesinos haya pedido que se revise de oficio todo el proceso y ha vuelto a destacar que lo importante es que ahora hay un servicio de ambulancia.

En otro orden de cosas, se ha referido al dispositivo contra el botellón en Santa Faz y se ha alegrado porque ha sido "un éxito de los alicantinos", quienes "han sabido comprender el mensaje" que se lanzó desde la plataforma Tolerancia Cero y desde el Ayuntamiento.

Preguntado sobre si esta iniciativa va a extrapolarse a las Hogueras de San Juan, Marcos ha afirmado que la lucha contra el botellón es "una apuesta decidida" del Ayuntamiento, por lo que pondrán todos los medios necesarios para que, al menos, salga "tan bien como salió en Santa Faz".

Si bien ha reconocido que es difícil extrapolar ambas festividades, puesto que las fiestas grandes de Alicante se alargan durante días y se celebran por muchos puntos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.