16 de abril de 2018
16.04.2018

Un herido por quemaduras de segundo grado al arder un catamarán en el Puerto de Alicante

Nueve trabajadores de la zona, todos ellos hombres de entre 18 y 62 años de edad, han tenido que ser atendidos por los servicios médicos

16.04.2018 | 13:07
Un herido por quemaduras de segundo grado al arder un catamarán en el Puerto de Alicante
Un herido por quemaduras de segundo grado al arder un catamarán en el Puerto de Alicante

Cuatro dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), con veinte bomberos, y su unidad de buceo, han trabajado en la extinción de un incendio declarado esta mañana, sobre las 12.00 horas, en un catamarán ubicado el Puerto de Alicante y en el que ha habido un herido por quemaduras en la cara y alguna zona más del cuerpo. El fuego ha quedado controlado a las 13.30 horas y los efectivos van a proceder a sacar la embarcación del agua.

Los servicios médicos han asistido a nueve personas, todos ellos hombres de entre 18 y 62 años de edad. Siete de ellos han sido atendidos por inhalación de humo y no han necesitado ser trasladados a ningún centro sanitario. De los dos restantes, uno de ellos es un hombre de 32 años que ha sido evacuado en la ambulancia SVB al Hospital General Universitario de Alicante por contusiones múltiples y quemaduras de segundo grado en el 8% de la superficie corporal. Y el otro afectado es un hombre de 30 años que ha sido asistido por el equipo médico del SAMU por contusiones e inhalación de humo y se ha trasladado por sus propios medios al mismo centro hospitalario que el anterior.

La embarcación estaba en el pantalán H de la marina de Alicante, aunque se ha trasladado al muelle 14 para facilitar las tareas de extinción. Los efectivos del SPEIS han informado que el incendio se inició por causas que se investigan en la parte interior del catamarán y las labores de extinción se han alargado más de dos horas, quedando afectado todo el interior.

Así mismo informar que una vez extinguido el incendio se ha quedado un retén de la unidad de buceo de bomberos y varios efectivos del SPEIS preventivo para ayudar en las tareas para sacarlo del agua.


Foto: Álex Domínguez


El suceso recuerda al incendio ocurrido hace sólo unas semanas en un yate ubicado en el varadero de Alicante. Esta lujosa embarcación quedó calcinada tras varios días de fuego activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine