15 de abril de 2018
15.04.2018

Santa Faz cierra con calor y mucho público pero con pocas ventas

Los feriantes critican el descenso de ingresos en una jornada multitudinaria sin incidentes

15.04.2018 | 12:50
Santa Faz cierra con calor y mucho público pero con pocas ventas
Santa Faz cierra con calor y mucho público pero con pocas ventas

«El año pasado llovió y este ha hecho calor, pero las ventas no crecen. Por lo menos, espero que nos dejen en el mismo sitio y la gente sepa donde puede encontrar los productos de toda la vida». Este lamento de una vendedora de dátiles ilicitanos, Leo Llorens, viene a retratar la situación de unos comerciantes que acuden desde hace décadas a Santa Faz y que ayer cerraron la feria 2018 con una ligera recuperación respecto a los dos años anteriores, cuando redujeron ventas por el cambio de ubicación de las paradas en el término de Sant Joan.

Tampoco se mostraban satisfechos los seis puestos que siguen trabajando en la plaza de Luis Foglietti, frente al monasterio. Ángel Huertas criticaba que «la gente regatea para comprar una sartén».

En una jornada calurosa de más de 25 grados, tan solo unas ligeras rachas de viento aliviaban la sensación de «lleno total» que presentaba el monasterio y sus inmediaciones, ya sea con las visitas a la reliquia, la feria y el mercadillo o las comidas en el campo.

Y todo ello sin incidentes. La Policía Local de Alicante y Sant Joan, cada uno en su municipio, reguló el tráfico, con el refuerzo de la Guardia Civil, incluidos efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana que paseaban entre garrotes, turrones y botijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine