Si las previsiones meteorológicas se cumplen, la Romería de este año estará marcada por un ascenso de temperaturas y por el fuerte viento.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante advirtió ayer que las rachas de viento a primera hora de la mañana pueden superar los 80 kilómetros en algunas zonas de la provincia de Alicante y durante la Santa Faz las rachas podrían rebasar los 60 kilómetros. Desde el Consorcio de Bomberos explicaron que los vientos soplarán de manera moderada con rachas fuertes, lo que conlleva un riesgo de caída de árboles y otros elementos. De hecho, ayer intervinieron en numerosos puntos de la provincia retirando árboles, ramas e incluso antenas parabólicas. La zona norte de Alicante se encuentra hoy en riesgo extremo de incendios forestales y en el sur este riesgo es alto.

En cuanto a las temperaturas, se espera un notable ascenso del mercurio respecto a la jornada de ayer, aunque se notará más conforme avance la mañana. Aunque a mediodía está previsto que se alcancen lo 22 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, a las 8 de la mañana se esperan 14 grados de máxima. Las probabilidades de lluvia que da la Agencia Estatal son de un 5% entre las 16 y las 17 horas y ya por la noche, a partir de las 22 horas, hay un 75% de posibilidades de que se registren precipitaciones en la ciudad.