Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la etapa de Bellido

Cs concentra en cinco contratos del Plan Ciudad sus sospechas de fraccionamiento en la etapa de Bellido

Reclama a Coordinación de Proyectos los expedientes de facturas tramitadas durante el periodo de Compromís al frente del área

Bellido, en la conferencia estratégica del Plan Ciudad. álex domínguez

Ciudadanos sigue buscando un posible fraccionamiento en el proyecto del Plan Ciudad, impulsado desde la Concejalía de Coordinación de Proyectos que dirigió Natxo Bellido (Compromís) en la etapa del tripartito. Tras reclamar hace un mes todos los contratos menores y mayores relativos al Plan Ciudad, la formación naranja concentra ahora su objetivo, reclamando el expediente completo de cinco contratos menores firmados entre febrero y mayo de 2017, que suman un total de 85.000 euros.

En un escrito registrado oficialmente en el Ayuntamiento de Alicante y dirigido a la Concejalía de Coordinación de Proyectos, ahora en manos del socialista Carlos Giménez, Ciudadanos solicita más información de un contrato de 20.993 (IVA incluido) euros sobre el «Plan de comunicación del plan estratégico de la ciudad de Alicante: diseño de la marca, logotipo y lema, realización del manual de identidad corporativa y acciones diversas de comunicación».

Ciudadanos también pide el expediente de sendos contratos relativos a asistencia técnica. El primero, de 19.844 euros, se trata de servicio de «asistencia técnica del Plan Ciudad: trabajo técnico de recopilación de datos, redacción de documentos y realización de entrevistas cualitativas», junto a un segundo contrato, de 13.939 euros, para el «servicio de asesoramiento y asistencia técnica del Plan Estratégico de Alicante: asesoramiento experto nacional en el proceso de elaboración».

Los dos últimos contratos sobre los que el grupo de Ciudadanos pone el foco por posible irregularidades se refieren al «servicio de diseño y dinamización de los procesos de participación social del Plan Ciudad: organización y coordinación de talleres participativos», de 17.665 euros, y la «organización técnica y difusión: conferencia estratégica del Plan Ciudad, celebrada el 12 de junio», con un coste de 11.913 euros.

El escrito firmado por la portavoz municipal de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, concluye con la petición de que la información solicitada «se facilite lo antes posible». El texto se registró en el Ayuntamiento de Alicante el pasado 3 de abril. Unas tres semanas antes, la formación naranja reclamó al gobierno municipal todos los contratos sobre el Plan Ciudad, uno de los proyectos que provocó tensiones internas en el tripartito.

Bellido, a preguntas de este diario, insistió ayer en que todos los contratos relativos al Plan Ciudad se hicieron bajo la «supervisión» de los técnicos del área y fueron «fiscalizados» por el interventor municipal. «Todo lo que se hizo fue de la mejor manera posible, incluso con más celo del que pide la ley. Confío en que los técnicos hicieron bien su trabajo», señaló ayer Bellido, quien volvió a ofrecerse a Cs para «aclarar» cualquier «duda» que tengan al respecto.

Compartir el artículo

stats